miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué es el Coaching?



Según la Federación Internacional de Coaching (ICF), el coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

2 comentarios:

  1. El pasado sábado, coincidiento con la finalización del Master de Experto en Coaching (la tercera promoción de Sevilla), inauguré mi blog con esta misma pregunta: http://josearahal.es/2011/03/que-es-el-coaching/
    Con ella aporto una hipótesis personal para la definición del coaching. Creo que esta disciplina aún se está fraguando y que falta mucho para que cristalice un cuerpo teórico consolidado. Pero en ello estamos. Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, pues ahora mismo voy a leer tu blog, y si te parece bien, incluyo un enlace a él en nuestro blog. ¡Gracias!

    ResponderEliminar