jueves, 3 de marzo de 2011

Sir John Whitmore

Pionero del Coaching como metodología en los años 80 y con más de 30 años desarrollando el Coaching, Sir John Whitmore ha sido catalogado como el Business Coach número 1 en Inglaterra y se le ha adjudicado tener el mayor impacto e influencia en la profesión de Coaching en el mundo. Además, es el autor del bestseller ‘Coaching’ (Coaching for Performance), traducido a 22 idiomas y considerado referencia mundial en materia de Coaching, siendo el libro más leído sobre la materia.


John Whitmore nació en 1937 en un ambiente rural en tiempos de guerra. Se educó en Eton College, Sandhurst Royal Militar Academy y Cirencester Agricultural College, todo ello antes de que se convirtiera en piloto de carreras. Ganó el Campeonato Británico y el Europeo de carreras de Saloona Car, y fue miembro del equipo Ford Works Campeon en Le Mans. En 1966 se retiró para dirigir un gran negocio de agricultura, y fue director del distribuidor principal de Ford y de una compañía de diseño.

En 1968 vendió todos sus negocios, se fue a Suiza y después a los Estados Unidos a estudiar ciencias, psicoterapia y psicología deportiva. En 1978 volvió a Inglaterra para establecer una escuela de tenis, golf y esquí, basada en los principios de ‘Inner game’ los cuales se consideran ahora esenciales en el mundo de la empresa.
Pronto comenzó a desarrollar sus conocimientos en el campo de los negocios y fue alejándose del trabajo en el deporte a medida que se enfrentaba a los desafíos que el mundo de la empresa le iba ofreciendo.

Formó equipo con David Hemery y David Whitaker a primeros de los años 80 para establecer Performance Consultants, sentando las bases del Coaching y aplicando estas técnicas en el mundo empresarial.

Ha trabajado con grandes compañías, como: Standard Life, British Airways o Roche, y con empresas líderes en el mundo de la consultoría y del sector público.

Está especialmente interesado en el desarrollo del cambio cultural en las organizaciones como elemento necesario para mantener el ritmo debido a las transformaciones aceleradas que se producen en nuestra sociedad.
Es, además, un pensador eminente en los ámbitos deLiderazgo, Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad Ambiental.


Actualmente trabaja con empresas multinacionales y con organizaciones gubernamentales para establecer un liderazgo basado en valores y una cultura de Coaching para transformación de todo el sistema.


En Google Books se pueden leer algunas páginas de "Coaching for performance":


Aquí, John Whitmore nos habla sobre la crisis: 


Pronto traduciremos este vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario