jueves, 12 de mayo de 2011

Artículo sobre coaching publicado en el New York Times

Un estudio revela que el Coaching académico aumenta las tasas de graduados.

10 Marzo, 2011.
Autor: JACQUES STEINBERG


Un estudio realizado por la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford, y que ha sido publicado hoy, afirma que los alumnos que reciben "coaching" ejecutivo – incluyendo orientación para fijar objetivos y gestión del tiempo - tienen más probabilidades de permanecer en la universidad y de obtener el posgrado.

Un profesor de Stanford, Eric Bettinger, y un estudiante de doctorado, Rachel Baker, revisaron los expedientes académicos de más de 13.500 estudiantes de ocho colegios y universidades durante el año escolar 2003-2004, y de nuevo en 2007-2008.

Los investigadores calcularon entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de aumento en los niveles de retención, entre los que habían recibido sesiones de Coaching y Mentoring - una constatación de no poca importancia en un momento en que cientos de miles de estudiantes deciden abandonar antes de graduarse, o continuar seis años para completar sus estudios.

(…)"Los resultados son claros: El Coaching ha tenido un claro impacto sobre las tasas de retención y finalización," dijo el Profesor Bettinger en un comunicado emitido con el informe. "Y no sólo el Coaching mejora la probabilidad de los estudiantes para permanecer en la universidad, sino que además el gasto en Coaching es mucho menor que el ocasionado por otros métodos para alentar a la permanencia en la universidad."

Enlace al artículo del New York Times:
http://thechoice.blogs.nytimes.com/2011/03/10/coaching-2/

Enlace al estudio mencionado en el artículo: http://ed.stanford.edu/sites/default/files/bettinger_baker_030711.pdf

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